
Los cuyos tienen buen oído e incluso pueden reconocer ondas sonoras en el rango ultrasónico. Ellos pueden detectar sonidos de hasta 50.000 Hz, frecuencia que los humanos no podemos escuchar. Pero, ¿Qué tan bien suenan realmente los cuyos? ¡Vamos a revisar!
Los cuyos tienen la capacidad de detectar sonidos en un rango de frecuencia que va desde 40,000 hasta 50,000 Hz, y son capaces de producir vocalizaciones que superan los 20,000 Hz. Esto les ayuda a escuchar sonidos a una distancia de hasta 3 kilómetros.
La estructura del oído humano es la misma que la de los cuyos, excepto por el oído externo. En ellos, el oído externo actúa como un guante de béisbol sónico que conduce al oído medio.
Estas ondas sonoras hacen vibrar el tímpano del oído medio y son analizadas por un hueso sensible.
En el oído interno, estas vibraciones son convertidas por la membrana basal en señales de los nervios y luego por el cerebro en sonido.
¿Los cuyos tienen buen oído?
Los cuyos se clasifican como presas. Como muchos otros beneficios evolutivos, ellos desarrollan gradualmente la audición por miedo a los depredadores. Pasan toda su vida escuchando pequeños sonidos salvajes. Estos pequeños sonidos son los primeros signos de peligro, como amenazas y depredadores circundantes.
Los cuyos caseros no tienen que preocuparse por eso. Aún así, necesitan oír para reconocer los sonidos del mundo e interactuar con sus dueños.
A través de estos sonidos, pueden averiguar dónde están sus dueños en sus hogares y quiénes son y sus familias. Ellos pueden detectar pequeñas amenazas, por ejemplo, cuando hay otras criaturas dentro de la casa o cuando algo se cae de la mesa.
Estas mascotas tienen muy buena audición debido a la estructura de los oídos externos e internos. Esto también se debe a que sus órganos sensoriales son muy sensibles. Tienen una audición increíble para el mundo que los rodea, así como una amplia gama de audición.
Rango de frecuencia audible del cuyo.
En base a un estudio realizado por lo universidad de LSU en Estados Unidos, Los cuyos pueden escuchar sonidos de hasta 54 Hz. Esto significa que tienen un rango de audición de 54 Hz a 50.000 Hz, en comparación con el rango de audición humana que es de 20 Hz a 20.000 Hz.
Los humanos pueden escuchar frecuencias más bajas, pero los cuyos tienden a escuchar frecuencias más altas y pueden escuchar una gama más amplia de sonidos que los humanos.
Los también llamados conejillos de indias no pueden escuchar todos los sonidos con claridad en este rango de audición. Normalmente pueden escuchar claramente el sonido de 1,000 Hz a 18,000 Hz. Pueden escuchar cosas fuera de este rango, pero no son lo suficientemente claras.
¿Escuchan mejor que los humanos?
Es claro que pueden escuchar frecuencias más altas que los humanos. Sin embargo, el rango de audición que pueden detectar es en un rango más amplio de frecuencias y puede escuchar frecuencias más altas.
Al mismo tiempo, no pueden disfrutar de la misma música que nosotros. Pero la realidad es que tienen mejor audición que los humanos.
La estructura de la oreja externa del cuyo también tiene ventajas sobre la de los humanos.
La oreja humana está colocada casi plana con respecto al cráneo, y su capa exterior es mucho más pequeña que la oreja del cuyo.
La estructura de la oreja también es muy importante para ellos. Esta estructura permite que el cuyo reconozca más ondas sonoras y las dirija hacia el tímpano.
Tienden a escuchar frecuencias más altas que los humanos porque la estructura interna de sus oídos es más sensible.
¿Escuchan mejor que los perros?
El rango de frecuencia de perros y de las también llamadas cobayas es muy similar. El perro promedio puede escuchar el rango de 67Hz a 45,000Hz. Sin embargo, este rango de frecuencia depende de la raza del perro.
Los perros pueden escuchar ondas de sonido de tono bajo, mientras que los cuyos pueden escuchar ondas de sonido de tono alto. Dependiendo del final del espectro de sonido, es lo que define de gran manera que sonidos escuchan mejor los perros y que sonidos escuchan mejor los cuyos.
Los cuyos también pueden escuchar sonidos a kilómetros de distancia al igual que los perros. El perro promedio puede escuchar el sonido a un 6 kilómetros distancia y en un cuyo esa distancias es de alrededor de 3 kilómetros.
¿Qué tan lejos pueden escuchar los cuyos?
Ellos pueden escuchar estos ruidos que pueden ocurrir hasta a 3 kilómetros de distancia. El radio se puede cambiar según el tono del sonido.
Las bajas frecuencias se extienden mas que las frecuencias altas.
¿Pueden escuchar el ultrasonido?
El ultrasonido se encuentra en frecuencias superiores a 20.000 Hz, que es una cantidad suficiente para que puedan percibir esos sonidos.
Cabe señalar que pueden verse afectados cuando se utilizan repelentes ultrasónicos para roedores. La mayoría de los protectores generan ruido de 30.000 Hz a 62.000 Hz lo que esta en el rango del cuyo.
Estos dispositivos emiten un ruido que puede molestarlos si el dispositivo de ultrasonido repelente de roedores está ubicado cerca del hábitat del cuyo.
La exposición excesiva a estos agudos puede causar dolor y daño permanente al oído interno.
Anatomía de la oreja del cuyo.
Son sus orejas las que definen una mas de las características de estos animalitos. Las orejas grandes están diseñadas para guiar y captar el sonido hacia el oído interno.
Estas orejas son esenciales porque son presas que se encuentran en la parte inferior de la cadena alimenticia.
Aurícula
Es una especie de pala grande que contiene el embudo y el oído externo (aurícula), que actúa como una red. Recoge las ondas sonoras y las apunta hacia el oído medio e interno.
Los cuyos pueden girar sus oídos 270 grados para captar y detectar sonidos en todas direcciones.
Al igual que los camaleones, pueden mover sus orejas de forma independiente en diferentes direcciones. De esta manera, pueden ver con mucha precisión en qué dirección se dirige el sonido.
Oído medio e interno.
El canal auditivo transmite las ondas sonoras capturadas al tímpano del oído medio.
Las ondas sonoras golpean la membrana del tímpano. Este proceso hace que el tímpano vibre, que es capturado por los delicados huesos del oído medio y transmitido al oído interno.
El oído medio está lleno de cavidades de aire que evitan que las ondas sonoras se humedezcan y se filtren en el líquido del oído interno.
El tercer hueso del oído medio, el estribo, está conectado a la cóclea del oído interno, tiene forma de espiral y está lleno de líquido.
La membrana basal corre cerca de los lados de la cóclea. La membrana basal vibra en diferentes lugares dependiendo de la frecuencia de la onda de sonido, y la vibración puede hacer que el cabello adherido a la capa se conecte a las terminaciones nerviosas.
Transfieren señales al área de procesamiento auditivo del cerebro, que convierte estas señales en sonido.
El oído medio capta las vibraciones transmitidas desde el oído interno, que capta las ondas sonoras, al oído externo. Luego, estos se convirtieron en señales eléctricas y se enviaron al cerebro. Ese es el proceso auditivo del cuyo.
¿Pueden escuchar tu voz?
Definitivamente pueden escuchar lo que estás diciendo. Tienes una amplia gama de audición.
El rango de la voz humana es de 85 Hz a 265 Hz, muy por debajo de la capacidad auditiva. Los estudios también han demostrado que pueden entender sus palabras y expresiones.
¿Mi cuyo es sordo?
Si conoces los síntomas de la sordera, podrás intervenir para ayudar a tu mascotita. La identificación temprana de la causa puede ayudar a evitar una sordera permanente.
Cuando pierden la audición, dejan de responder a los sonidos normales. Las orejas no podrán girar ni reaccionar a los sonidos cuando se le llame por su nombre.
Si el propietario tiene más de un cuyo, el otro puede imitar al que tiene la discapacidad auditiva y dejar de responder al sonido.
Anticipándose a cuánto ha perdido la audición su cuyo, solo puede escuchar ciertas frecuencias. Puede probar la audición del cuyo reproduciendo clips de música cortos en diferentes frecuencias.
Además, los cuyos con problemas de audición pueden reaccionar de manera diferente que antes. Pueden ser agresivos y estresantes.
Ellos son muy dependientes de la audición, por lo que la sordera es una criatura puede hacer cambios difíciles a lo largo de su vida. Sin embargo, las buenas noticias es que la mayoría puede acostumbrarse a su nueva vida sin escuchar.
Conclusión
Los cuyos tienen una audición perfecta porque es una de sus características mas dominantes. Ellos tienen un rango audible de 54 Hz a 50,000 Hz y pueden escuchar hasta una distancia de 3 Kilómetros.
Excepto por el oído externo, sus oídos y los nuestros tienen la misma estructura.
Un cuyo salvaje está acostumbrado a escuchar varios ruidos de fondo en su entorno natural. Sin embargo, a los domésticos se les puede generar un ambiente estresante ya que no están acostumbrados a este tipo de ruido.
Aún así, detectan el sonido de todas las direcciones y confían en su audición para conectarse contigo.
Hay que tener cuidado con los tonos de los dispositivos defensivos ya que las frecuencias que utilizan oscilan entre 30.000 Hz y 62.000 Hz y pueden resultar angustiantes para ellos.
Sus orejas grandes son esenciales para su supervivencia, ya que son presas y sus orejas grandes pueden escuchar los sonidos de los depredadores y las amenazas.
En caso de que sea sordo, lo puedes ayudar con otro cuyo para que detecte el sonido por mimetismo. También puedes reproducir clips a diferentes frecuencias para realizar pruebas y ver que tan agudo es el problema.
Sin embargo, es muy difícil para ellos llevar una vida con discapacidad auditiva, ya que en su mayoría son dependientes de la audición. Pero pueden tener tanta adaptabilidad a su nueva vida sin escuchar.