Skip to content

¿Cómo saber si mi cuyo (cobaya) se esta muriendo?

agosto 11, 2021

Si los cuyos envejecen o se enferman, es posible que te preocupes porque piensas que puede morir. Has cuidado de el desde el principio, pero estás familiarizado con su comportamiento normal. Pero, ¿Cómo saber si es grave? ¿Cuáles son las señales de que su cuyo se está muriendo?

Los signos de la muerte de un cuyo incluyen falta de interés en la comida, letargo, dificultad para respirar, temperatura corporal, frecuencia cardíaca y cambios frecuentes en otras funciones vitales importantes. Las infecciones de la piel y los ataques de moscas también pueden ser signos de una afección potencialmente mortal.

La esperanza de vida para ellos suele ser de 5 a 8 años. La temperatura corporal promedio de los cuyos debe estar entre 39 y 40 grados centígrados, y la frecuencia cardíaca debe estar entre 240 y 250 latidos por minuto. Estas irregularidades son una señal que no debe pasarse por alto.

Incluso si amas incondicionalmente a los cuyos, su muerte es la parte más difícil de sobrellevar.

Debes comprender estos signos de que se les está acabando el tiempo. Comprender todos los signos de un cuyo moribundo es importante para que puedas cuidarlo bien en estos últimos días, y también te preparará para estos tiempos difíciles.

¿Cómo sé si un cuyo está muerto?

Los cuyos domesticados pueden vivir hasta 8-10 años si se mantienen bien en interiores.

Sin embargo, a medida que los cuyos se acercan a su final de vida útil, se darán cuenta de algunos signos con anticipación.

Hay cambios en el cuerpo que indican que está a punto de morir. Uno de estos signos puede ser el problema de salud subyacente, seguido de otros signos.

Sin embargo, si tienen problemas de salud o enfermedades con los siguientes signos, significa que sus vidas están llegando al final.

Cuanto antes conozca los signos de la muerte, mejor podrá afrontar los últimos días del cuyo.

Ahora vayamos directamente a estos signos.

Tu cuyo dejó de comer

La señal más común y simple de que algo anda mal es que se niega a comer. Todos necesitan una cantidad suficiente de alimentos, como heno, verduras y frutas frescas. Si se niega a hacer esto, no hay duda de que algo anda mal.

Los estudios muestran que los cuyos mayores tienen menos interés en la comida que los más jóvenes. Los jóvenes que crecen y crecen continuamente pueden comer el doble de comida que los mayores.

No se preocupe si los cuyos mayores no comen tanto como cuando eran pequeños.

Los animales que están sanos comen y comen porque es absolutamente necesario que obtengan nutrientes para sobrevivir. Del mismo modo, los cuyos satisfacen sus necesidades de salud comiendo todo lo que quieran cuando se les da la dieta adecuada, eliminando la necesidad de obligarlos a comer.

Sin embargo, si no tiene hambre, puede ser un signo de enfermedad o muerte.

Los factores mentales y físicos pueden reducir la sensación de hambre en ellos. Llévalo a un veterinario y hable con él sobre los problemas que le preocupan a su mascota.

Se está volviendo cada vez más letárgico

Los cuyos son de naturaleza muy enérgica. Sin duda, existen diferencias en los niveles de energía de cada uno. Cuanto más tiempo pases con el, más sabrás cuánto corre y que tan activo es.

Desafortunadamente, si ya no están activos y no muestran interés en jugar, pueden ser una señal de que se están muriendo, ya que no quieren estar físicamente activos.

La pereza inesperada de una mascota puede ser un signo de angustia. Una forma de saber si esta pereza es un signo a preocupar es permitir que entre en un ambiente cómodo y sin ruidos. Si se ve animado allí, entonces toda esa pereza se debe al estrés.

Si incluso en este ambiente confortable, no parece estar activo, puede estar enfermarse o esta a punto morir.

Puedes envolver al cuyo en una manta suave y usar una jeringa para alimentar una pequeña cantidad, pero si se niegas, no lo fuerces. No queremos que se queden sin aliento durante los momentos difíciles.

Tu cuyo ha dejado de acicalarse

Los cuyos son buenos para el aseo personal. Sin embargo, los que padecen enfermedades pueden estar menos interesados ​​en limpiarse.

Los que están sanos tienen un pelaje y una piel suaves y bien cuidados, mientras que los que están enfermos tienen un pelaje graso y mate. Esta falta de atención al pelo limpio es el primer signo de problemas en la piel.

Los cuyos pueden entrar rápidamente en contacto con enfermedades físicas como parásitos, infecciones fúngicas y tumores de piel, algunos de los cuales son fatales.

Estas enfermedades se caracterizan por exfoliación de capas delgadas de piel.

Por eso, es importante que las también llamadas cobayas cuiden su pelaje.

Las moscas se pueden ver en todas partes de la jaula.

Una de las infecciones cutáneas mortales que pueden afectar a los cuyos se llama miasis, también conocida como ataque de moscas.

Estas son las condiciones que invitan a las moscas a desovar en la piel de los cuyos. Y esta condición ocurre cuando el cuerpo del cuyo está contaminado con orina y sus heces.

Tras la eclosión, estos huevos liberan larvas sin patas llamadas gusanos.

Estos gusanos se adhieren a la piel y se pueden comer en el interior, lo que puede provocar la muerte inmediata.

La presencia de agua, orina y productos de desecho en la piel también es un signo fatal. Los gusanos fácilmente reconocibles en la piel de son una señal de que se están muriendo.

Por lo tanto, si ve gusanos en el cuerpo, llévelos a un veterinario profesional de inmediato. Remover los gusanos que puede ver no es suficiente, ya que es posible que algunos gusanos ya estén en la piel.

Los antibióticos son una cura para la miasis. Sin embargo, si las infecciones no se tratan en las primeras etapas, ningún tratamiento adicional puede curarlas.

Cambios frecuentes en la vitalidad corporal.

A medida que los cuyos se acercan a la última hora, experimentan algunos cambios inusuales en el funcionamiento corporal. Las funciones del cuerpo de un organismo incluyen la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Aquí hay algunas señales comunes de la vitalidad del cuerpo del cuyo:
  • Temperatura corporal. 102-104 grados Fahrenheit.
  • La frecuencia del pulso. 200-250 latidos por minuto.
  • La frecuencia respiratoria. 42-105 respiraciones por minuto.
  • Tiempo de reposición capilar. Entre 1-2 segundos.

Puede verificar la temperatura corporal del cuyo con un termómetro, y puede verificar la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria configurando un temporizador y contando.

Para observar el tiempo de reposición capilar en un cuyo, abra la boca y presione suavemente contra las encías alrededor de los dientes. Presione ligeramente para obtener un color más brillante.

El tiempo que tardan las encías en volver a su color natural después de que se libera la presión le indica cuánto tiempo se tarda en reponer los capilares.

Es hora de llamar a un veterinario cuando estas vitalidades corporales comiencen a cambiar del promedio o cambien con frecuencia a diario.

Tu cuyo está teniendo dificultades para contener la respiración

Los cuyos sanos y saludables respiran solo por la nariz, no por la boca, por lo que no hay sonido al respirar.

Eso significa que la asfixia es una mala señal de salud. Si el cuyo hace un ruido como si estuviera resfriado, puede ser un signo de enfermedad y la enfermedad puede ser fatal. A continuación, se ofrecen algunos consejos para reconocer los problemas respiratorios:

  • Soplo
  • Jadeando
  • Tos
  • Respira por la boca
  • Disnea (Dificultad para respirar)
  • Infla su nariz
  • estornudo
  • Rinorrea (Congestión nasal)

También pueden tener dificultad para respirar debido al clima frío y al estrés. Ellos pueden estar estresados ​​porque escuchan ruidos fuertes, se encuentran en entornos abarrotados, tienen miedo de los depredadores y se sienten incómodos al sostenerlos en tus manos.

Elimine cualquier cosa que pueda estar estresándolo y vea si el cuyo regresa a su estado normal. Si no es así, existen serios problemas de salud.

La defecación se detuvo

Realice un seguimiento de la frecuencia con la que orinan los cuyos, la frecuencia con la que defecan y la naturaleza de los desechos que producen.

Los cambios anormales en la orina y los excrementos también pueden ser fatales. Los cambios anormales en la textura, el olor y el color de los excrementos y las manchas de sangre en la orina son signos fatales.

Si tus cuyos no defecan, pueden tener un problema de Estasis gastrointestinal. Esta condición es un signo de enfermedad o dolencia. Y eso sucede cuando los cuyos comienzan a evitar la comida, lo que provoca una ralentización de la digestión.

Pueden negarse a comer porque su comida no contiene suficientes nutrientes. Los cuyos necesitan una digestión saludable y funcional para sobrevivir.

Por ejemplo, suponga que nota que no ha orinado después de 6 horas. Llévelo a un veterinario de inmediato para recibir tratamiento.

Esto puede deberse a la falta de hidratación.

Tu cuyo está haciendo un ruido extraño

Si los escuchas hacer un ruido inusual, debe ser una señal de que algo no está funcionando.

Los cuyos enfermos pueden hacer ruidos como bruxismo y gritos. Si se sienten incómodos o con dolor, gritarán.

Cuando mueren es principalmente a causa de una enfermedad, pueden susurrar o hacer un ruido agudo.

Otros sonidos son los sonidos respiratorios, que incluyen estornudos, o silbidos chillantes.

Babean mucho

Los cuyos dejan caer saliva incontrolable.

Principalmente, dejan caer esta saliva en cantidades que están por encima de lo habitual cuando no está bebiendo suficiente agua.

El pelaje contiene una pequeña cantidad de saliva, pero sigue siendo exagerado.

Puede notar que la cara y la boca del cuyo están hinchadas, principalmente debido a la flacidez.

Además, observar que las encías aparecen amarillas, blancas, pálidas o azules en la boca explica claramente que existen otras enfermedades.

Tu cuyo está temblando

Cuando el cuyo está temblando o parece estar temblando indica que está en shock incluso en un ambiente cálido.

También tiemblan por el miedo a la muerte. El miedo también puede ser causado por el estrés. Estos signos de muerte pueden ser tan inaceptables como en las personas.

Puede hacer un esfuerzo para consolar al cuyo, por ejemplo, cubriéndolo con una manta. Pero no te limites a eso, prepara una habitación y recorre la habitación según sea necesario.

¡Haz clic para puntuar este articulo!
(Votos: 2 Promedio: 3)